Y el silencio será cuanto me queda


Verso: Antonio Moreno
Collage: qué te parece

8 comentarios:

  1. Qué desolador...
    Me ha dejado la misma sensación que La casa de Bernarda Alba.

    ¡Artista!

    ResponderEliminar
  2. Como ha dicho alguien sobre él, "es desolador, pero tan bonito"...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Silencios necesarios o incómodos...Pero se dice tanto, sin decir nada.
    ¿Sabías que es mi palabra favorita?.
    Me gusta mucho.

    Iker.

    ResponderEliminar
  4. Silencio es una palabra enorme... tanto, que su vacío no deja hueco para otras en este collage... Nicanor Parra te diría "dime cuáles son para ti las 10 palabras más bellas de la lengua castellana y te diré quién eres"... La tuya dice mucho de ti...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación que transmite este collage no es tanto, para mi, de desolación, como un silencio lánguido, evanescente, de una incontrovertible tristeza, bien es cierto, pero otra clase de tristeza que precisamente no se puede definir con palabras... Y ahí es donde se manifiesta el poder significativo de estos collages, que expresan cosas de una manera que de otro modo no sería posible expresar.

      Eliminar
    2. Quim, muchísimas gracias por tus palabras.
      Para mí, esa languidez de incontrovertible tristeza de la que hablas es la que me transmiten siempre la mujeres de Modigliani. Ésta no podía ser menos... me parece que asociada a ese desolador verso de Antonio Moreno forman un conjunto especial.

      Eliminar
  5. una semana después, todavía me deja boquiabierta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también me gusta especialmente... Lo cierto es que es muy sencillo pero resulta demoledor.

      Eliminar

Deja tu mensaje